Casa Solla celebra sus 55 años de historia

Casa Solla celebra sus 55 años de historia

Los años pasan para todos, y por supuesto, también para los negocios. Y si no que se lo digan a Casa Solla, que acaba de cumplir 55 años de vida. Desde sus inicios en 1961, y de la mano del prestigioso chef Pepe Solla, la evolución del restaurante de Poio ha sido mucha: de una casa de gestión familiar ha pasado a convertirse en uno de los restaurantes gallegos más reconocido, con tres Soles Repsol y una estrella Michelín, en su haber.

Y para celebrarlo, la Sala Capitol de Santiago de Compostela se llenó ayer de buena música y mejor gastronomía. Acompañando a Pepe Solla en este 55 aniversario de su comedor, conocidos restaurantes elaboraron un menú conjunto compuesto de los siguientes platos: Bocado de empanadas cocinado en El obrador de Mary; Dumpling de pulpo a la mugardesa y caldo ahumado elaborado en A Gabeira; Sopa de cocido de Lalín de La Molinera; Vieira curada con crema de boletus, fruta de la pasión y verduritas hecha por O retiro da Costiña; Burrito de carillera, grelos y tetilla elaborado por Pardo; Estofado de rabo de vaca vieja de Bandeira con castañas de Eira do Leña; Anguila ahumada en la chimenea y ramallo de mar hecho por O Balado; Bonito del Atlántico marinado del restaurante Culler de Pau; Albacora, crema de apio, pesto de lechuga de mar elaborado por Camiño do Inglés; Confitura de caqui, cremoso de yogurt y crumble de Pandemonium; Lubina a la Criolla por BocaNegra; Sardinas, anisados y pan de agua de mar del restaurante Manso; Fajita de caballa ahumada y cebolla acidulce hecha por Catering Boketé; Unha dFabas elaborada en Abastos 2.0; Costilla de buey gallego con fabas de Lourenzá hecha por España; Sopita calentita para tu barriguita de Bido; Laconrocking & grelosband cocinada por Ruxe Ruxe y Cereixa que caiu da árbore por Árbore da Veira.

Además, todos los invitados pudieron disfrutar del menú maridado con cervezas Estrella Galicia y vinos proporcionados por el Instituto Galego do Viño.

Comparte...