Casa Solla elegido por el Finacial Times entre los 5 mejores restaurantes familiares de España

Casa Solla elegido por el Finacial Times entre los 5 mejores restaurantes familiares de España

Con motivo del reciente nombramiento del Celler de Can Roca como el mejor restaurante de mundo en el ranking elaborado por la revista Restaurant, el prestigioso diario económico Financial Times acaba de incluir a Pepe Solla y su restaurante Casa Solla como uno de los cinco mejores restaurantes españoles cuya gestión sigue en manos familiares. Junto al restaurante localizado en Poio, el diario británico destaca también los nombres de otros cuatro restaurantes y sus respectivos cocineros: Casa Gerardo, dirigido por Marcos Morán en Asturias; El Portal del Echaurren, ubicado en La Rioja y con Francis Paniego al mando de las cocinas; Aponiente, de Ángel León en Cádiz y Solana en Cantabria del chef Ignacio Solana.

De Casa Solla, el rotativo financiero destaca la calidad de la materia prima empleada en su cocina, su valor ecológico y su compromiso con la sustentabilidad, al escoger a pequeños productores de la zona como proveedores para su cocina y emplear piezas procedentes de la pesca sostenible, por ejemplo.

Pepe Solla, integrado en el Grupo Nove, comenzó en el restaurante familiar en los años 90, al comienzo en sala y como sumiller. No sería hasta 1995 cuando se introduciría en la cocina del restaurante, iniciando un idilio con sus fogones que se mantiene vivo como el primer día.

Comparte...