CIFP Compostela

Cata maridada con la D.O. Ribera del Duero en el 50 aniversario del CIFP Compostela

Las actividades no se detienen en el CIFP Compostela. Tras la celebración, este martes, de una conferencia sobre el futuro de la intermediación en la hostelería con responsables de las tres empresas españolas más importantes del sector (Atrápalo, ElTenedor y restaurantes.com); el próximo martes 16 de mayo llega el turno de la D.O. Ribera del Duero, que ofrecerá a alumnos y asistentes una cata maridada con  sus caldos, con el objetivo de buscar el mejor bocado con cada vino y de comprobar, con los vinos delante, «cuál combina mejor con cada plato».

La jornada comenzará con una pequeña charla, por parte de un técnico del Consejo Regulador, sobre las características de la D.O. Ribera del Duero, la tipicidad de sus vinos y sus técnicas de cultivo y elaboración. A continuación, los vinos de la Denominación de Origen servirán para maridar diferentes platos, en los que el producto gallego tendrá un gran protagonismo: Lomitos de caballa al horno sobre pisto, Tosta de pan gallego con salmón ahumado sobre cremoso de queso, Guiso de habas de Lourenzá con morcilla y panceta, Muslo de conejo a la cazadora (bacon, patata parisien, champiñones y un caldo o fondo de hortalizas), Pequeño entrecôtte de Ternera Gallega a la pimienta negra con patata puente nuevo, Rabo de Ternera Gallega estofado con crema de patata de Galicia, y Mousse de chocolate negro sobre bizcocho de avellana y coulis de frutas rojas (frambuesas y moras).

El maridaje será realizado con vinos genéricos y propios del Consejo Regulador de la D.O., sin etiqueta de bodega, para no dar promoción a ninguna marca concreta: vino tinto joven, vino tinto joven en barrica de roble, vino tinto crianza, vino tinto reserva, vino tinto Gran reserva y vino de autor.

El programa completo, con las actividades que se realizarán a lo largo de todo el año, puede consultarse en la web http://50cifpcompostela.com/gl/

Comparte...