dav

Cerveza Faxilda, medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge

La Cervecera Faxilda, con fábrica en Vilaboa (Pontevedra), ha ganado una medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge, una competición cervecera de alto nivel que evalúa cervezas de todo el mundo y reconoce las cervezas que cumplen con los más elevados estándares de calidad. Al concurso se presentaron más de 800 cervezas procedentes de 17 países diferentes.

Los premios de las más de 40 categorías que entraron en concurso se otorgaron en una ceremonia, el pasado 25 de marzo, dentro del marco de actos del Barcelona Beer Festival, festival de referencia en el Sur de Europa que atrae a 40.000 visitantes anualmente. Las cervezas ganadoras del Barcelona Beer Challenge fueron seleccionadas por jueces acreditados internacionalmente que realizan la evaluación durante un mínimo de una hora por cada cerveza valorada.

En 2016 la cervecera obtuvo su primer reconocimiento en este mismo certamen internacional, medalla de bronce a su cerveza Faísca en la categoría de Irish Beer. Este año se ha llevado el premio en la categoría de Soured Fruit Beer con su Albariño Saison, una cerveza de estilo Saison, edición especial,  elaborada con zumo de uva albariño seleccionada.

Cerveza Faxilda lleva en el mercado desde hace poco más de dos años y en este tiempo han sacado siete referencias, dos de las cuales han sido premiadas.

Comparte...