Cerveza de percebes, la nueva y sorprendente apuesta de Estrella Galicia

Cerveza de percebes, la nueva y sorprendente apuesta de Estrella Galicia

Los percebes de la Costa da Morte son el sorprendente ingrediente de la nueva edición de ‘Fábrica de Cervezas’ de Estrella Galicia. Esta nueva cerveza pretende rendir homenaje al mar y los percebeiros a través de un sabor artesano y diferente.

La cerveza de percebes de Estrella Galicia fue presentada este miércoles en Corme, al lado de la lonja y a pocos quilómetros de Punta Roncudo, uno de los lugares de referencia para los amantes de este marisco. La colaboración estrecha entre el sector y la cervecera sirvió para que la Cofradía de Percebeiros de Corme se encargara de proporcionar los percebes para la elaboración de la nueva creación de ‘Fábrica de Cervezas’ y la Cofradía de Portomuíños aportara las algas que consiguieron el sabor final del producto.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia explicó que para elaborar esta receta, hubo “un largo proceso de investigación probando todo tipo de opciones vinculadas al mar que pudiesen dar lugar a una cerveza del nivel de calidad y sabor que buscábamos”. El maestro detalló que para la elaboración, “incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración”. Además,  “utilizamos por primera vez en nuestra fábrica el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”.

El sello ‘Fábrica de Cervezas’ irrumpió el año pasado en el mercado con su cerveza a base de Pimiento de Padrón y la edición de Samaín, con la calabaza como protagonista. En total Estrella Galicia pondrá en el mercado 5.000 litros de esta nueva edición limitada y exclusiva, que ya está agotada online.

Comparte...