Quince cervezas gallegas artesanales participan en el I Barcelona Beer Challenge

Quince cervezas gallegas artesanales participan en el I Barcelona Beer Challenge

Bajo el paraguas organizativo del Barcelona Beer Festival este año se celebrará el 6 de marzo la primera edición del Barcelona Beer Challenge, el concurso más grande de cervezas artesanas que se hará en España con jurado profesional. Al certamen concurren 500 cervezas de 143 marcas diferentes, de las que 15 son gallegas, pertenecientes a cinco cerveceras artesanales que disputarán los premios en un concurso con un altísimo nivel en el que se presentan cervezas nacionales e internacionales. Cataluña es la comunidad autónoma con mayor representación, con 90 cerveceras a concurso, seguida de Euskadi, Comunitat Valenciana, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra, Islas Baleares, Andalucía, Islas Canarias, Madrid, La Rioja, Asturias, Cantabria, Región de Murcia y Aragón. Están representadas todas las comunidades a excepción de Extremadura y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, estamos frente a un certamen de carácter internacional en el que están presentes 53 cervezas de 15 países diferentes, lo que ha supuesto conseguir una gran representividad tanto de origen como de estilos de cerveza a concurso.

Cabe destacar, además, que las 143 cerveceras que participan son microcerveceras con menos de 5 años de antigüedad, dato que confirma el carácter emergente del sector en España. A decir de la organización el concurso tiene como objetivo dar a conocer la calidad de la cerveza elaborada siguiendo los estándares más elevados de elaboración de cerveza artesanal, divulgando su consumo entre el público general y dando visibilidad a la gran oferta existente de este tipo de bebidas.

El concurso se celebrará en el marco del Barcelona Beer Festival, el principal evento de este sector y uno de los más importantes en Europa en el que la organización prevé atraer a más de 30.000 visitantes a lo largo del fin de semana en el que se desarrolla, del 3 al 6 de marzo, aunque el objetivo es que el funcionamiento del concurso acabe siendo totalmente independiente del festival.

Comparte...