El CIFP Compostela pone el broche de oro a su 50 aniversario con el chef Paco Roncero

El CIFP Compostela pone el broche de oro a su 50 aniversario con el chef Paco Roncero

El CIFP Compostela concluyó el pasado martes 5 una maratón de actividades que comenzaron el pasado 18 de abril, con motivo de su 50 aniversario. El chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero fue el encargado de clausurar el evento, al que asistió como padrino e invitado de honor. Roncero visitó las instalaciones del centro de Lamas de Abade acompañado por su director, Ramiro Esparís, en una jornada que estuvo, además, repleta de actividades para el disfrute de los alumnos y el resto de asistentes.

Así, los presentes en la jornada pudieron participar en una cata de quesos gallegos con Denominación de Origen Protegida, así como asistir al showcooking “Otra visión del cocido de Lalín”, presentado por Alberto González, de Casa Currás; Alex Iglesias, de Restaurante Cabana y Diego López, del Restaurante La Molinera. Para completar la jornada educativa, Guillermo Gómez impartió una masterclass sobre la elaboración del café. Para poner fin a los ocho meses de celebraciones, el acto se cerró con una cata de vino español en el comedor del centro y unas palabras del afamado cocinero.

Medio siglo de formación

Los actos del 50 aniversario del CIFP Compostela han sido un reflejo del arduo trabajo del centro en la formación de profesionales a lo largo de su historia. Las celebraciones comenzaron con un exitoso acto de apertura en el que participó el ocho veces estrella Michelin Martín Berasategui, que reconoció estar “tremendamente orgulloso” de los cocineros que llegan a trabajar a sus restaurantes y de la formación impartida en el centro. Desde el día de la inauguración, la Escuela de Hostelería de Lamas de Abade ha recibido a numerosos profesionales del sector gastronómico, científicos, investigadores y expertos, que durante 8 meses realizaron ponencias abiertas al público. También se celebraron showcookings con muestras de cocina en directo de importantes cocineros del panorama gallego, como Alberto Lareo, Lucía Freitas o Iñaki Bretal.

Además de ellos, pasaron por el centro profesionales de la talla del doble estrella Michelin Sergi Arola, que explicó la importancia de desarrollar una marca personal para el éxito empresarial; el antiguo alumno de la escuela y chef Michelin Pepe Vieira, que explicó a los alumnos las complejidades del mundo de la restauración más allá de los fogones; o uno de los emprendedores de Abastos 2.0 y Barra Atlántica, Marcos Cerqueiro; entre muchos otros.

Comparte...