Grupo Nove. Fotograma de "Cocinando en el fin del mundo"

Cine y cena con el Grupo Nove en San Sebastián

Un máximo de ochenta comensales podrán participar en la cena servida por los cocineros del Grupo Nove después de participar en el estreno del largometraje “Cocinando en el fin del mundo”, que se presentará en la sección Culinary Zinema en el Festival de Cine de San Sebastián. El estreno y la cena tendrán lugar el 24 de septiembre próximo, aunque las entradas se pondrán a la venta en la web del festival el próximo uno de septiembre.

Los platos que se servirán en la cena estarán integrados por los productos que aparecen en la película y serán lamprea curada, ternera cachena, verduras y pescado, además de cuatro aperitivos, postre y petit-fours.

Promoción en octubre

Por otra parte, el 26 de octubre, también en San Sebastián, los integrantes del Grupo Nove participarán en una jornada de promoción de la gastronomía gallega como atractivo turístico, para lo cual el grupo firmó un convenio con Turismo de Galicia.

En esta ocasión habrá una comida para un número reducido (entre 30 y 40 personas) de cocineros vascos y prensa especializada y por la tarde un acto abierto al público en el que se prevé una participación de 600 o 700 personas.

El acto abierto al público será semejante a otros en los que ya participó el Grupo Nove y en el que cada uno de los cocineros del grupo elabora una tapa, de manera que en conjunto el público pueda degustar una amplia representación de la cocina practicada por los integrantes del mismo.

Comparte...