Cita con filloas en Terras de Compostela

Cita con filloas en Terras de Compostela

Gran sabor de boca en el evento Filloas y Viño en el Camino, un evento organizado por el GDR Terras de Compostela en el Parador Hostal dos Reis Católicos

Filloas, vinos y turismo de las Terras de Compostela centraron la jornada Filloas e Viño no Camiño, desarrollada en el Hostal dos Reis Católicos y que contó con un showcooking de Pepe Solla y la elaboración y degustación de las creaciones elaboradas por filloeiras de Lestedo y de A Baña.
 Además de autoridades, en la cita no faltaron la Asociación de Filloas de la Piedra de la Baña, la Asociación Cultural de la Filloa de Lestedo (Boqueixón) o la comisión organizadora de la Fiesta del Viño de la Ulla (Vedra).
El historiador Manuel Vilar Álvarez, miembro del equipo redactor de la Delimitación del Camino de Santiago a Fisterra-Muxía, expuso sus impresiones sobre el aspecto patrimonial del Camino.
Por su parte, Juanjo Figueroa Treus, director técnico del Instituto Galego do Viño, habló de la importancia del Camino de Santiago como factor de cohesión de las diferentes zonas vitivinícolas por las que pasa, desde París a Compostela.
El cocinero Pepe Solla, por su parte, propuso cuatro recetas a base de filloas, mientras dejaba reflexiones sobre estas y otros productos de la zona.
Además de filloas y vino D.O. Rías Baixas subzona Ribeira do Ulla, se pudieron probar, e incluso, descubrir mermeladas, aceite o quesos.
Como broche, se presentaron las fiestas gastronómicas de la Filloa da Pedra de A Baña y del Viño del Ulla. Sus fechas: el domingo 11 de marzo y el 8 de abril, respectivamente.

 

  • Copiar
Comparte...