El cocido y la lamprea, estrellas de la temporada en el Grupo Hotel Scala

El cocido y la lamprea, estrellas de la temporada en el Grupo Hotel Scala

El cocido gallego será el gran protagonista, durante los carnavales, de la cocina del Restaurante Hotel Scala de Padrón, que pone en marcha desde este sábado y hasta el próximo 5 de marzo sus ya tradicionales Jornadas del Cocido.

Los comensales podrán degustar, en un menú especial de dos platos, bodega y postre; el típico cocido gallego y otras recetas más innovadoras, elaboradas en base a los mejores productos de este plato tradicional: Pastel de cocido con salsa de grelos, Tosta de Rixones con queso de Arzúa, Croquetas de cocido, Carpaccio de lacón con chorizo, Cocido y Brick de cocido con crema de chorizo.

Pero además del cocido, la lamprea será otro de los productos estrella de la temporada. El Asador O’ Pazo ofrecerá en su carta, hasta Semana Santa, diferentes e innovadores platos con este pescado como protagonista:  Croqueta cremosa de lamprea, Canelón relleno, Lamprea a la bordelesa, Lamprea a la primavera y Lamprea con bacon caramelizado, yema de huevo y plátano.

También se servirá este plato en el Restaurante Hotel Scala, que participará en las Jornadas «Padrón Sabor a Lamprea» organizadas por el Concello de Padrón los fines de semana del 10 y 17 de marzo . El menú lampreeiro estará disponible por 25 € por persona y constará de dos platos a elegir entre Capricho de lamprea, Empanada lampreeira ou Lamprea rellena y ahumada con madera de fresno para el primero; y Lamprea a la Bordelesa o Risotto de lamprea para el segundo.

Tanto para las Jornadas del Cocido como para  el «Padrón Sabor a Lamprea» es necesario hacer una reserva previa en el teléfono 981 811 312.

Comparte...