«La Cocina del Abalón» se presenta en Madrid Fusión

«La Cocina del Abalón» se presenta en Madrid Fusión

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, acudió a la demostración de «La Cocina del Abalón», una de las actividades de Madrid Fusión, patrocinada por Galicia Marine Aquaculture

El abalón, denominación inglesa para las orejas de mar o «peneiras», fue el ingrediente central de esta actividad. En Galicia, la empresa Galicia Marine Aquaculture, que está situada en Muros, es la principal productora de orejas de mar con una producción de 20 toneladas anuales. En el número 5 de la revista BenBo indagamos sobre este marisco hasta hace poco desconocido en nuestra zona pero apreciado en otros lugares del mundo.

Durante el acto, que tuvo lugar el pasado lunes en el marco de Madrid Fusión, la conselleira estuvo acompañada por los cocineros Pepe Solla, del restaurante Casa Solla; Ángel León, del restaurante Aponiente Molino de Mareas, y David Arauz, del 99 Sushi Bar. Estuvieron presentes, además, el director general de Pesca, Acuicultura y Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites.

La oreja de mar también tuvo un papel destacado en el Fórum Gastronómico A Coruña 2015 de la mano del cocinero japonés Shinya Fukumoto.

Comparte...