La cocina con algas de Alberto Lareo, protagonista en el CIFP Compostela

La cocina con algas de Alberto Lareo, protagonista en el CIFP Compostela

Las algas son tendencia en la nueva cocina gallega, y eso lo saben en el CIFP Compostela. Por ello, y continuando con los actos de su 50 aniversario, el próximo martes 23 celebrarán en el centro un showcooking sobre la cocina con algas de Alberto Lareo, el prestigioso chef del restaurante Manso de Santiago de Compostela.

Para esta clase magistral, abierta a todos aquellos que quieran asistir, el cocinero y antiguo alumno de la escuela contará con la colaboración de Antonio Muiños, propietario de la empresa gallega pionera en la comercialización de estos vegetales marinos, Portomuiños. De este modo, las personas que asistan al showcooking podrán conocer, mientras se elaboran los platos, el valor nutricional y culinario y otras curiosidades de este producto, cada vez más importante en la cocina gallega de vanguardia.

En el acto, que tendrá lugar de 10 a 12 de la mañana en el aula de I+D+i del CIFP Compostela, Lareo cocinará en directo varios platos con bases de verduras, pescados e incluso frutas, combinando sabores y texturas con su característica esencia atlántica. Para asistir, es necesario inscribirse previamente en la página web del centro: http://50cifpcompostela.com/gl/.

 

 

Comparte...