Cocina de autor en el área gastronómica del 17º Ribeira Sacra Festival

Cocina de autor en el área gastronómica del 17º Ribeira Sacra Festival

En el 17º Ribeira Sacra Festival habrá mucha música en vivo, con The Magic Numbers, Iván Ferreiro, M. Ward, Novedades Carminha, Ángel Stánich, The Wellgreen, Sumrrá, Virginia Maestro, Os Amigos dos Músicos, Germán Díaz, Best Boy y Pardo, entre otros. Pero el festival, promovido por i-radia Crea, va más allá en su concepción: la gastronomía, el viño y el patrimonio son ejes del festival. Un festival que se celebra en escenarios tan singulares como bodegas, miradores e, incluso, en uno de los catamaráns que navegan el Sil.

 Adrián Comesaña, de Vigo, y Queco Arias, de Santiago, se conocieron en Londres, donde se curtieron durante nueve años en los mejores restaurantes de la ciudad. Cuando retornaron, lo hicieron con un proyecto en mente que se materializó en el restaurante O Curro da Parra, y, más tarde, en el Café de Altamira. Ambos comparten equipo de gestión y ambos, también, se situán de manera intencionada al lado del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela.

La propuesta del Curro da Parra para el 17º Ribeira Sacra Festival tendrá algunas adaptaciones tanto al formato festival como al entorno de la Ribeira Sacra. La cocina del festival seguirá sus líneas de trabajo: producto local, en buena parte ecológico y siempre de temporada, para una cocina de raíz tradicional y gallega en la que no falta un toque de fusión.Una salsa “pico de gallo”, un ají-amarillo, o kimchi, … son algunos ejemplos que se pueden ver en un bacalao, un jurelo o una costilla en nuestras cartas. Aunque prime el carácter Atlántico, también puede haber influencias mediterráneas”, explican Alén Tarrío, chef del restaurante O Curro da Parra.

El Curro da Parra promete una cocina informal, para disfrutar de ella y divertirse, elaborada, eso sí, con producto de primera y en la que el sabor tiene que primar. En las áreas gastronómicas del 17º Ribeira Sacra Festival en Bodegas Regina Viarum y en el exterior del Parador en Monforte de Lemos, el público podrá, el sábado 29, vivir la música con una cocina a la altura del cartel y del paisaje dek festival. El equipo del restaurante O Curro da Parra también será el responsable de la gastronomía en la comida-concierto con el zanfonista Germán Díaz, en la Reitoral de Gundivós, el domingo 30 de julio. Un evento especial, con una comida degustación del chef ejecutivo Alén Tarrío, contextualizado en la zona, en sus productos y, como no, en sus caldos, en el que la cerámica de Gundivós, tan vinculada al oficio del vino, tendrá un espacio reservado en la mesa.

 Paisaje y escenarios 17º Ribeira Sacra

17º Ribeira Sacra, del 28 al 30 de julio de 2017, es un festival para descubrir y disfrutar de uno de los parajes naturales más hermosos de Galicia: la Ribeira Sacra. Música, vino, gastronomía y patrimonio son los cuatro ejes de un festival que, durante el último fin de semana de julio, propone una experiencia alredodor de la música en directo, del vino, en una zona de excelencia vitivinícola, y del patrimonio natural y cultural de la Ribeira Sacra.

Comparte...