El Fórum Gastronómico sirve de plataforma para los cocineros gallegos. Imagen de Iván Nespereira.

«O Cociñeiro do Ano», concurso del Fórum Gastronómico para premiar a los cocineros emergentes gallegos

El Fórum Gastronómico sigue sumando novedades e iniciativas para dinamizar la gastronomía gallega. Junto a La Voz de Galicia, ha puesto en marcha el premio Cociñeiro do Ano, un galardón al que optan cinco destacados cocineros jóvenes del país: Álvaro Villasante (restaurante Paprica, Lugo); Dani Guzmán (Nova, Ourense); Diego Bello (Alborada, A Coruña); Diego López (La Molinera, Lalín); y Lucía Freitas (A Tafona, Compostela).

El premio Cociñeiro do Ano quiere reconocer a estos jóvenes profesionales que tienen en común la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y su relación con los pequeños productores.

En el portal web www.cocineirodoano.com se puede votar a los distintos candidatos, hasta el día 18 de febrero. Entre todos los participantes se sortearán 5 comidas en cada uno de los restaurantes nominados para 2 personas.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 26 de febrero, la primera jornada del Fórum Gastronómico, en el Auditorio del evento que se celebrará en ExpoCoruña.

Un jurado de expertos en el sector fue el encargado de seleccionar a los cinco candidatos, si bien será el voto en la web quien escoja al primer “Cociñeiro do Ano” Fórum Gastronómico Coruña 2014.

Será complicado decidirse por uno, pero el certamen ya es un reconocimiento para todos.

Comparte...