Los cocineros gallegos distinguidos con Soles Repsol reciben su chaquetilla, diseñada por Juan Duyos

Los cocineros gallegos distinguidos con Soles Repsol reciben su chaquetilla, diseñada por Juan Duyos

Un total de 25 cocineros gallegos recibieron este jueves en A Coruña una chaquetilla diseñada por Juan Duyos para la Guía Repsol. El acto celebrado en la Fundación Luis Seoane sirvió para presentar la innovadora chaqueta a la vez que para juntar en un sólo lugar a algunos de los cocineros con más prestigio de nuestra Comunidad.

En total han recibido esta distinción 500 restaurantes en España, de los cuales 25 son de Galicia. De hecho nuestra Comunidad ha sido la tercera de toda la geografía nacional en recibir la entrega de la chaquetilla a los cocineros con distinción.  Dos restaurantes recibieron este año su primer Sol: “Bida” y “Tira do Playa”, ambos en A Coruña. El único que ha conseguido la máxima calificación de Tres Soles es el restaurante “Casa Solla” de Pepe Solla en Pontevedra, que mantiene su estatus.

En el acto celebrado el pasado jueves 26 de abril en la Fundación Luis Seoane, fueron entregadas las nuevas chaquetas diseñadas junto al prestigioso modisto Juan Duyos. Se trata de una prenda creada con materiales reciclados y que muestra una gran resistencia al calor. Además, es un tejido que no se mancha y que deja que los líquidos resbalen. Para la directora de la Guía Repsol, María Ritter, la gran innovación de esta pieza son sus materiales: “Hemos dado con un tejido que tiene una historia muy bonita, creado a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos, de plástico, principalmente de botellas. Este nuevo material engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía”

El diseñador Juan Duyos considera que entre la moda y la cocina hay muchas similitudes: “El proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar”. Una apuesta conjunta de Repsol y Juan Duyo por innovar en la famosa chaquetilla que entrega la Guía.

Comparte...