El concurso Santiago(é)Tapas apuesta por la excelencia en su oferta gastronómica

El concurso Santiago(é)Tapas apuesta por la excelencia en su oferta gastronómica

La séptima edición del concurso de tapas de Compostela, el Santiago(é)Tapas reúne a 69 locales y 111 tapas a concurso entre el viernes 14 y el domingo 30 de noviembre y aspira a dinamizar la hostelería compostelana y mantener su nivel de excelencia

En el portal web del concurso es posible ver las tapas y sus recetas, así como otros datos de interés.

Los clientes decidirán qué tapas son sus favoritas votando en las urnas situadas en los distintos establecimientos participantes y podrán aspirar a distintos premios sellando su tapasporte, la guía del concurso.

Las tapas tendrán un precio común de 2 euros y habrá algunas especialmente preparadas para que los celiacos también puedan disfrutar de ellas. Los que se encuentren de paso por la capital de Galicia tienen la opción del Tapasporte Express la versión intensiva y reducida del tapasporte.

El jurado del Santiago(é)Tapas determinará la ganadora del premio a la Mejor Tapa; los dos premiados en la categoría de Tapa Tradicional; los dos premiados en Tapa Creativa; y el premio especial a la tapa que mejor maride con las cervezas 1906 de Estrella Galicia.

Por su parte, el público determinará los dos premiados en la categoría de Tapa do Público; el premio (É)xcelente 2014 al mejor servicio y experiencia global; y el premio a la “Tapa con más chispa”, creación más simpática y original.

La Denominación de Origen Ribeiro presenta 6 vinos de 6 bodegas en el Santiago é Tapas y los clientes podrán tomar su tapa con uno de esos Ribeiro a precio conjunto especial de 4 euros. Los vinos Ribeiro que toman parte de esta promoción especial son: Pousadoiro (Fernández Rodríguez, S.C.), Casal de Armán branco (Casal de Armán, S.L.), Beade Primacía (A Portela, S.A.T.), Alberte (Bodegas Nairoa, S.L.), Valdepuga (Valdepuga, S.L.) y Terra do Castelo Treixadura (San Roque, S.C.G.). Además, habrá 25 entradas individuales gratuitas para el Concierto Enoacústico Solidario Pablo Carbonell & Ribeiro del 6 de diciembre; será para los tapeadores que acrediten haber consumido tapas con Ribeiro de 20 establecimientos, sellando en la sección correspondiente de su tapasporte.

En las redes sociales twitter@santiagoetapasfacebook.com/santiagoetapas los tapeadores en el Santiago(é)Tapas pueden entrar en promociones especiales. Así, ya pueden apuntarse al sorteo de plazas para entrar en el jurado que determinará los premios de las distintas categorías.

Durante la celebración del concurso, Turkish Airlines premiará la interacción con 2 viajes individuales de ida y vuelta a Turquía entre aquellos que se retraten tapeando, con su tapasporte, y dejen constancia en twitter, con el hashtag  #turkishsantiagoetapas o en facebook, publicando la foto en la cuenta del concurso facebook.com/santiagoetapas .  Un jurado determinará las 2 mejores fotografías. 

Establecimientos participantes

La (é)tapa Praza do Obradoiro cuenta con: 25 de julio, A Curtidoria, AC Palacio del Carmen, Central, Coruña, Cre-Cottê, Kunsthalle, Los Caracoles, O Celme do Caracol, Orfeón San Francisco Hotel Monumento, Rúa Villar, San Jaime  y San Xoán.

La (é)tapa Praza de Cervantes reúne a: A Cocotte, Bicoca, Caldeirería 26, Cervantes, Garum, Hervor & Fervor, La Bodeguilla de San Roque, La Flor, Medusa, Milonga´s, O Piorno, O Tragaluz, Resas y Tafona.

En la (é)tapa Praza de Galicia se encuentran: Antollos, Bodegón de Xulio, Caney by Siro González, D’ Ancares, El Bocalino,  La Catedral, Negreira ‘O Patata’, O Boteco, O París, Parrillada Argentina, Porta Faxeira, Reno y Venecia.

La (é)tapa Praza Roxa suma a: Adgelo, Albarella, Artesana, Castelao, Entre Pipos, La Bodeguilla de Santa Marta, La Cavita, La Industrial, Manso, O Ferro, Rincón de Gurpegui, Singulario, Tosta e Tostiña, Tryp Santiago y Vivacce.

Por último, en la (é)tapa Camiño Francés están: A Casa da Viña, A Grella, A Moa, Casal do Cabildo, La Barrika, La Bodeguilla de San Lázaro, La Casa de la Marquesa, O Afiador, O Catro, Oca Puerta del Camino, Pedra Santa, Porta do Camiño, Quercus IP y Susos. 

Santiago(é)Noite, el complemento nocturno del Santiago(é)Tapas 

Son 12 los locales que participan en el Santiago(é)Noite, la oferta de la hostelería nocturna compostelana, tanto de la zona nueva como vieja, que ofrecerá creaciones exclusivos a un precio único de 3,5 euros a aquellos clientes que muestren su tapasporte.

El Santiago(é)Noite 2014 lo conforman: Atlántico, Bicoca, Bolengo, El 10, Caldeirería 26, Fórum, La Flor, Medusa, O Boneco, SCQ Bar, Sónar y Zum Zum – La Cava de Saint James.

Comparte...