El concurso Santiago(é)tapas, a por las 200.000 tapas (históricas)

El concurso Santiago(é)tapas, a por las 200.000 tapas (históricas)

El nuevo Santiago(é)Tapas se celebrará entre el jueves 6 y el domingo 23 de noviembre de 2014 y llegará su séptima edición, organizado por la Asociación Hostelería Compostela.

En el anuncio de fechas de este concurso de miniaturas gastronómicas, los organizadores desvelaron que, para este año, tienen el reto de llegar a las 200.000 tapas globales en la historia del certamen que se inició en el 2008. Hasta el momento la cifra estaría en las 170.000 tapas.

En la edición año pasado se sirvieron 37.000 tapas en los 66 establecimientos hosteleros, que ofrecieron un total de 109 creaciones.

Entre las propuestas para el certamen de este año, que aun se está organizando, está la de dar más protagonismo al público e introducir un baremo para las tapas que asegure un precio de producción homogéneo. Se quieren promover también la creación de paquetes turísticos que durante el mes de noviembre incluyan tapas, hospedaje y transporte, combinando este evento gastronómico con la programación cultural de Cineuropa; y novedades en el Santiago(é)Noite, la ruta de cócteles nocturna y paralela.

Como es habitual, se anima a los hosteleros a participar y a proponer mejoras para el concurso.

tapas-santiago-concurso

Comparte...