El concurso de tapas compostelano Santiago(é)Tapas 2013 dio a conocer sus ganadores

El concurso de tapas compostelano Santiago(é)Tapas 2013 dio a conocer sus ganadores

El concurso de tapas de Santiago, el Santiago(é)Tapas, hizo públicos sus premiados en una ceremonia que se celebró en la sede de Hostelería Compostela, la asociación organizadora.

Susos, O Ferro, A Tafona, Calderón, El Bocalino y Manso fueron los seis establecimientos galardonados.

El Premio de la Tapa del Público fue para Susos, con su tapa Mare Nostrum, el galardón es de 500 euros y 100 en euros en productos de Estrella Galicia. Además, Turismo de Santiago entregó al Susos un premio especial consistente en un curso de inglés enfocado a la hostelería.

El Premio (é)XCELENTE ´13 recayó en O Ferro, que recibe 400 euros y 100 en productos de Estrella Galicia, por ser valorado por los clientes como la mejor experiencia global en el concurso.

El Primero premio del jurado Santiago(é)Tapas fue para A Tafona por la tapa Mar y Montaña, el premio cuenta con 1.300 euros y 100 en productos de Estrella Galicia. A Tafona también dispondrá de un curso de inglés orientado a hostelería.

El Segundo premio del jurado Santiago(é)Tapas fue para el restaurante Calderón por la tapa Picnic, el premio cuenta con 800 euros y 100 en productos de Estrella Galicia.

El Tercero premio del jurado Santiago(é)Tapas fue para El Bocalino por la Conserva de bonito en escabeche, el premio cuenta con 500 euros y 100 en productos de Estrella Galicia.

El Premio a la mejor tapa con conserva recayó en el Manso, por la tosta de sardinillas «Pay-Pay Oro» y velo vegetal de «Finca Los Cuervos». El galardón consta de 500 euros en productos de Estrella Galicia.

La sexta edición del Santiago(é)Tapas dinamizó la hostelería de la capital de Galicia entre el 7 y el 24 de noviembre. Superó las 37.000 tapas servidas de 109 propuestas en 66 establecimientos.

Comparte...