Conservas del Camino, productos exclusivos en la plaza de abastos de Santiago

Conservas del Camino, productos exclusivos en la plaza de abastos de Santiago

El mercado de abastos de Santiago dispone de un espacio dedicado a la exclusividad y a las elaboraciones con sello artesanal de alta calidad. Conservas del Camino, que cuenta con unas instalaciones que ocupan 4 puestos de la plaza, es un establecimiento enfocado a ofrecer productos de las comunidades por las que pasa el Camino Francés de Santiago muy especiales y difíciles de localizar en grandes superficies.

Conservas, aceites, vinos, embutidos y dulces de comunidades como Navarra y La Rioja o provincias con tanta tradición gastronómica como Burgos, son protagonistas en sus estanterías, aunque la mitad del espacio está dedicado a Galicia y su gastronomía, “como es natural”, según sus dueños.

El principal objetivo de Conservas del Camino es ser una referencia en la ciudad para poder adquirir un producto gourmet muy especializado, mimado también en su proceso de elaboración, único en Compostela en la mayoría de casos. Los propios vecinos de Santiago serían sus principales clientes, aunque esta amplia oferta resulta atractiva para turistas nacionales con especial atención a catalanes, mallorquines y andaluces, y si hablamos de viajeros internacionales, para americanos, franceses y belgas.

En Conservas del Camino, podremos encontrar aceites Priego de Señorío de Vizcantar, trufas, piruletas de caramelo y chocolates artesanos de Goya Confituras, jamones ibéricos de bellota de Los Tartessos, anchoas de Santoña de Sanfilippo y vinos como los rioja Emperatriz o los albariños Lagar de Cachada .

Más información:

Conservas del Camino – Dirección: Mercado de Abastos. C/ Amea s/n. Nave 7 Puestos 238/239, 15704 Santiago de Compostela

Comparte...