La cosecha 2015 de la Denominación de Origen Monterrei recibe la calificación de “muy buena”

La cosecha 2015 de la Denominación de Origen Monterrei recibe la calificación de “muy buena”

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei celebró el miércoles, 11 de mayo, la Cata de Calificación de la Cosecha 2015

En esta cata, celebrada en la sede del propio Consello Regulador, participaron algunas de las principales asociaciones profesionales del sector, así como algunos de los miembros del Panel Oficial de la Denominación de Origen Monterrei, quienes calificaron como “muy buena” la añada 2015 de los vinos de Monterrei.

Una representación proporcional de vinos de la D.O. Monterrei se sometió al juicio del comité para valorar la presente cosecha. Dichas muestras fueron analizadas por cada uno de los catadores, que realizaron una valoración a ciegas de todas ellas para mantener así criterios de objetividad, ya que se trata de muestras anónimas.

La nota final para la presente cosecha resultó de la media de las puntuaciones concedidas por cada catador a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de vinos blancos como de tintos. Finalmente, esta puntuación se traslada a una tabla de correspondencias en donde se obtiene la calificación de cosecha.

Integrantes del panel de cata

Un total de seis personas conformaron el equipo que examinó los vinos: Luis Paadin, presidente de la Asociación de Sumilleres Gallaecia y autor de la Guía de vinos, Destilados y Bodegas de Galicia; Constantino Iglesias, presidente de la Asociación Gallega de Catadores; Maribel Gómez, de la Asociación Gallega de Enólogos; Marina García, de A Emoción dos Viños; y Fernando Cabero y Begoña Gómez, del Panel Oficial de cata del C.R.D.O. Monterrei.

Comparte...