Cristina Pato y Wöyza, protagonistas del segundo concierto de Os Xoves de Códax

Cristina Pato y Wöyza, protagonistas del segundo concierto de Os Xoves de Códax

Cristina Pato y Wöyza serán las protagonistas del segundo concierto de Os Xoves de Códax, en el que se esperan grandes sorpresas. Las entradas para esta segunda cita en la terraza de Bodegas Martín Códax también se agotaron en cuestión de horas el mismo día que se pusieron a la venta.

En esta ocasión, los beneficios obtenidos de la venta de entradas se destinarán a Afasal (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), entidad que se ocupa del tratamiento integral de las personas con Alzheimer, así como de dar apoyo, formación e información a sus familiares y cuidadores.

Desde la bodega, recuerdan que la entrada de menores de edad a los conciertos está totalmente prohibida.

Sobre Cristina Pato y Wöyza.

“Lo que pasa conviene”. Con esta sentencia Cristina Pato resumía, en un documental, la filosofía con que había articulado no sólo su carrera, sino también su periplo vital. Cristina Pato es hoy una de las artistas gallegas más internacionales, con un recorrido interdisciplinar lleno de éxito y muy ambicioso.

En esta ocasión, la artista, siempre dispuesta a explorar nuevos territorios, se une a Wöyza, otra luchadora local con ganas de “pelea”, para juntas, con vocación ecléctica, fundir en un crisol ritmos, melodías, armonías y sensaciones, más allá de patrones preconcebidos. Con esta propuesta que bebe del manantial de la improvisación y de la conexión personal, Cristina y Wöyza se adentran así en un universo experimental donde lo convencional no tiene cabida.

Sobre Os Xoves de Códax:

Se trata de un ciclo de nueve conciertos de los artistas gallegos mejor valorados, en fusión con artistas del panorama nacional e internacional, que permitirán descubrir a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de Bodegas Martín Códax. Estas tardes de música y vino tendrán lugar los jueves de julio y agosto en la terraza de la bodega a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora.

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns, desde la cual se divisa el Valle del Salnés así como la Ría de Arousa, teniendo un enclave privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.

 

Comparte...