Las croquetas de Manso se quedan a las puertas de convertirse en las mejores del mundo en Madrid Fusión

Las croquetas de Manso se quedan a las puertas de convertirse en las mejores del mundo en Madrid Fusión

Una experiencia muy positiva: así define Alberto Lareo, chef del restaurante compostelano Manso, su paso por Madrid Fusión 2018. El cocinero llegó a este prestigioso evento como uno de los 6 finalistas – el único gallego – del ‘IV Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo”, que se celebró en la tarde de ayer. Y aunque finalmente no pudo hacerse con el título, que recayó en manos de Miguel Carretero del restaurante madrileño Santerra, Lareo aseguró sentirse “enormemente satisfecho”.

En el certamen gastronómico, uno de los más prestigiosos de los que se celebran durante el congreso madrileño, el chef de Manso tuvo que mostrar ante el jurado su masa de bechamel elaborada con jamón Joselito, que posteriormente moldeó, rebozó y frió para presentar a cata.

Lareo tenía claro que hacerse con la victoria era “muy complicado, había mucho nivel”, por lo que a pesar de no haber podido traerse el título a casa afirmó sentirse “muy contento en lo personal”. Y es que la elaboración de sus croquetas salió “perfecta en todos los sentidos”, por lo que se queda con “la experiencia de haber estado una vez más en Madrid Fusión, que ya de por sí es un premio”, y con “la visibilidad” que le otorga esto a su restaurante, en el que en los últimos días “no pararon de salir croquetas”.

Comparte...