GC&FF 2017, con el Estrella Michelín,
Iván Domínguez, presentando los productos de PescadeRías en el Instituto
Cervantes de Nueva York

Arranca la cuarta edición del Galician Cinema & Food Festival

FOTO: GC&FF 2017, con el Estrella Michelín Iván Domínguez, presentando los productos de PescadeRías. Instituto Cervantes de Nueva York

El 28 de junio es la fecha elegida por los organizadores del Galician Cinema & Food Festival (GC&FF) para dar inicio a “el mayor evento cultural y de promoción de Galicia en Estados Unidos”, como así lo certifica la Oficina de Turismo de España en USA. Manhatan, Nueva York, será el escenario escogido para un amplio programa de actividades en diferentes espacios de la ciudad, que pretenden acercar a la Gran Manzana las tendencias culinarias y el cine con sello “made in Galicia” a una de las poblaciones más exigentes del mundo.

En esta edición se suma la entrega del premio “Galegos con Estrela” a las actividades habituales un homenaje a la trayectoria de emigrantes gallegos asentados en el país. Este año el galardón será para el ourensano Miguel Saco, escultor y restaurador de muebles, que llegó a tener clientes de la talla del artista Andy Warhol.

Gastronomía

GC&FF arrancará con un showcooking para distribuidores y prensa gastronómica en las instalaciones de Cosentino y contará con la presencia de la Consellería do Mar, los patrocinadores Estrella Galicia y Aceites Abril, y el café ecológico de Cafés Candelas. Al día siguiente, en el mismo marco, tendrá lugar una cata de vinos con las 5 denominaciones de origen gallegas y contará con la presencia del sumiller Jesús Gutiérrez, Nariz de Oro 2007, en el apartado dedicado al grupo bodeguero HGA. Por su parte Fran Novas y Rogelio García, chefs corporativos del restaurante de comida gallega Tomiño, situado en Soho, serán los encargados de elaborar el menú con productos de PescadeRías, traídos desde Galicia especialmente para este evento, que se servirá en el acto de clausura el día 2 de julio en el Instituto Cervantes.

Cine
En esta cuarta edición del evento Dhogs, ópera prima del lucense Andrés Goteira, será la película que protagonizará la sección cinematográfica. Este largo es el más galardonado de la historia de los premios Mestre Mateo, los premios del cine de Galicia. Será proyectada en el Instituto Cervantes, situado en el centro de la ciudad, y también en los centros gallegos de New Jersey y de Queens, en Nueva York.

Comparte...