Cuentos, gastronomía y mucho más en Cociña de Contos. Europa á carta

Cuentos, gastronomía y mucho más en Cociña de Contos. Europa á carta

La gastronomía y la literatura infantil y juvenil se dan la mano en el proyecto Cociña de Contos. Europa á carta, impulsado por la editorial Oqo de Pontevedra.

Niños y niñas de España, Polonia y Portugal podrán asistir durante 2013 y 2014 a talleres literarios, gastronómicos y artísticos, entre otras actividades. Entre las sugerencias: cuentos a pedir de boca, viajes gastronómicas partiendo de un cuento, recorridos visuales, música en la cocina, talleres de repostería, potenciación sensorial, visitas a productores…

En Galicia, Vigo, Lugo y Pontevedra serán los destinos para esta iniciativa, seleccionada entre 476 distintas por la Unión Europea.

Dentro de Cociña de contos se convocan dos concursos europeos, uno de ilustración y otro de narrativa oral, con premios de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Para el de ilustración, se partirá del cuento «La casita de chocolate», uno de los cuentos tradicionales europeos en los que la cocina tiene peso propio. El concello de Pontevedra respalda estos galardones.

Todo el proceso se podrá seguir en www.europaalacarte.eu

Y, sin movernos de Pontevedra, la edición 2014 del Salón del Libro Infantil y Juvenil de la ciudad tendrá a la gastronomía como eje, según se desveló en la presentación de Cociña de contos.

Comparte...