Culler de Pau, el primer restaurante gallego en ser seleccionado por OAD como uno de los 200 mejores de Europa

Culler de Pau, el primer restaurante gallego en ser seleccionado por OAD como uno de los 200 mejores de Europa

Tras 10 años, una estrella Michelín y dos Soles Repsol, Culler de pau ingresa por fin en la exclusiva lista OAD (Opinionated About Dining), formando parte de la selección de los 200 mejores restaurantes de Europa. Se convierte, además, en el primer restaurante gallego en ingresar en este club.

Para el chef Javier Olleros, este reconocimiento es “emoción, orgullo y alegría a partes iguales”. Y es que Javier ha dedicado ya 10 años a Culler de Pau, siempre a través de la elaboración de “una cocina con sensibilidad, de raíces, creativa”. En sus fogones los platos no son solo comida, son también una historia, en este caso, asentada en O Grove, Pontevedra, un pequeño paraíso que siempre tiene en mente.

Sin embargo, el chef no se olvida nunca de los que le rodean y agradece este reconocimiento a todos aquellos que han contribuido a su éxito. Desde su propio equipo en Culler de Pau, hasta los pequeños productores y artesanos que suministran su restaurante e incluso a los comensales que “cada día, se interesan por las experiencias enogastronómicas que concebimos para ellos”.

La guía de restaurantes europeos Opinated About Dining (OAD) comenzó su labor en el año 2012 y ahora que Culler de Pau ha sido seleccionado,  Javier Olleros lo ve como “un empujón y una nueva oportunidad para situar O Grove en el mundo y el trabajo de tantas y tantas personas que cada día hacen posible que Culler de Pau sea un sueño hecho realidad”.

Comparte...