Culturgal 2014 dedica una mirada especial a la gastronomía gallega

Culturgal 2014 dedica una mirada especial a la gastronomía gallega

BenBo se presentará en el mediodía del domingo en el marco de un recital de poesía gastronómica.

Del cinco al ocho de diciembre Pontevedra acogerá la Feria de las Industrias Culturales Culturgal 2014, en la que este año la gastronomía tendrá un especial protagonismo con presentaciones de libros, foros, cenas temáticas y la presentación de la revista BenBo.

Será una presentación fuera de lo corriente en este tipo de actos, ya que se producirá en el marco de un recital de poesía gastronómica en el que la actriz, cuentacuentos y colaboradora de BenBo Soledad Felloza recitará textos de contenido culinario de grandes poetas gallegos de todos los tiempos.

El recital y presentación de BenBo tendrá lugar el domingo siete de diciembre entre la una y media y las dos de la tarde.

Ya el viernes la feria tendrá contenidos gastronómicos con la presentación del libro “Nove e a nova cociña galega”, así como una cena temática alrededor de la película “A Esmorga” recién estrenada. Una sugerencia de BenBo que la dirección de la feria convirtió en realidad, lo mismo que la sugerencia de subir a Pepe Solla a los escenarios para tocar y cantar y no para cocinar, de manera que el cocinero de Poio dará un concierto, en compaña de Yago Carreño, en la tarde del viernes.

El sábado se presentarán los libros “O polbo e a súa cociña” de Matilde Felpeto, y “A cociñeira do rei” de Soledad Felloza. También tendrá lugar una cena temática con Benigno Campos, de Larpeiros.

Finalmente, el domingo tendrá lugar un foro sobre cervezas artesanales, con intervención Carlos González (La Atlántica Beer Shop, Santiago de Compostela), Alberte Fernández. (Bodegas Menduíña, Cangas do Morrazo) y Alberto Gómez (Cervezas Keltius, Ourense), moderados por Manolo Gago y un debate sobre el, con la participación de la directora de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, el director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, y Arturo Fajardo, responsable de IN9Eventos, organizador de algunas fiestas gastronómicas, moderados por Jorge Guitián.

Comparte...