Curso de introducción a la cata y a la cultura del vino en Ribadavia

Curso de introducción a la cata y a la cultura del vino en Ribadavia

El museo etnológico de Ribadavia acoge un curso de introducción a la cata y a la cultura del vino en Ribadavia

Este curso de introducción a la cata y a la cultura del vino, está organizada por la UNED y dirigida por Jesús De Juana López, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Vigo.

Tendrá lugar entre el 2 y el 23 de marzo, por un precio de 50 euros.

Este curso está pensado para que los alumnos puedan entender y apreciar mucho mejor el vino. Combinará algunas ideas teóricas con catas y dinámicas prácticas de forma que su seguimiento resulte sencillo y ameno.

Puede asistir cualquier persona, sea aficionada o profesional, a la que le guste el vino o sienta curiosidad por él. También personas que trabajen con vinos y no hayan recibido una formación estructurada para conocer la forma adecuada de servirlo o catarlo.

El curso consta de 10 horas lectivas repartidas los viernes 2, 9, 16 y 23 de marzo de 18.30 a 21.00 horas. Hay 18 plazas disponibles y puede hacerse la matrícula online aquí.

En las sesiones, se catarán un total de 20 vinos, 5 en cada sesión, principalmente de las distintas Denominaciones de Origen de Galicia.

El programa

Las clases impartidas por Jorge Vila Fernández, fundador y director de Galicia.wine, tratarán diferentes ámbitos como:

  • Viernes, 2 de marzo
    • Los sentidos: percepción sensorial y técnica de cata.
  • Viernes, 9 de marzo
    • El terroir: variedades de uva, climas y terrenos.
  • Viernes, 16 de marzo
    • La interpretación: los trabajos en el viñedo y en la bodega.
  • Viernes, 23 de marzo
    • El servicio del vino: almacenaje, presentación y maridaje.

 

Colaboran en esta iniciativa el Concello de Ribadavia, Galicia.wine, Feira do Viño de Ribeiro, Asociación de amigos do museo etnolóxico e do conxunto histórico de Ribadavia, Xunta de Galicia y, Vinos y Caminos.

Este será el comienzo de una serie de cursos formativos que tienen por objetivo ofrecer conocimientos en este ámbito a tódolos interesados.

Comparte...