Abierto el plazo para el próximo Curso Superior de Sumiller Profesional

Abierto el plazo para el próximo Curso Superior de Sumiller Profesional

El Instituto Galego do Viño ha abierto el plazo de solicitud de matrícula para el Curso Superior de Sumiller Profesional 2016-2017

Este curso ofrece a 25 alumnos una formación profunda y completa a los profesionales que buscan desarrollar su carrera como sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico.

El cuadro docente estará compuesto por profesionales de la talla de Ferrán Centelles, César Cánovas, Raúl Perez, Guillermo Cruz, etc. Se realizará en la Biblioteca de Galicia, en la Cidade da Cultura.

Este programa formativo aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral, que incluye fundamentos de viticultura, enología y cata, así como técnicas de marketing aplicadas al vino. Asimismo, a través de un programa eminentemente práctico, profundizarán en los conocimientos necesarios para que el alumnado asuma nuevos retos, tales como la difusión de la cultura del vino, acercándola a cada restaurante, vinoteca y taberna; el desarrollo del enoturismo como pilar de la nueva economía rural; la orientación a la calidad y la innovación como estrategia de diferenciación en el mercado global, y la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Comparte...