Comienza el primer curso de la Escola Galega de Apicultura

Comienza el primer curso de la Escola Galega de Apicultura

La Asociación Galega de Apicultura inaugura la Escola Galega de Apicultura con un Curso Superior de Apicultura Comercial

Este nuevo Curso Superior, tiene como objetivo principal crear grupos para la producción y comercialización de los productos de las abejas

El cambio climático, las dolencias, las especies invasoras y los pesticidas hacen necesaria la actualización y puesta al día de los conocimientos abejeros y del manejo del apiario. Por eso, AGA propuso la creación de la Escola Galega de Apicultura (EGA) para dar salida a estas necesidades formativas y de actualización de conocimientos.

La formación apícola tiene que ser continuada, reciclada y adaptada a las nuevas necesidades de las abejas, así como de los abejeros y abejeras.

De esta manera, será la EGA, ubicada en la villa de Allariz, donde tendrá lugar el Curso Superior de Apicultura Comercial, dirigido a apicultores y apicultoras que quieren incrementar los ingresos por esta actividad, así como formar y reciclar a técnicos y a comercializadores de productos abejeros.

Será un curso muy completo, de 36 horas de duración, con la participación de ventiséis ponentes con reconocida experiencia en el sector, que hablarán sobre producción y comercialización de miel ecológica, polen, Mel de Galicia, mieles crema y otros temas como la legislación, las ayudas o las buenas prácticas apícolas.

Además de la actividad en la escuela, la Asociación Galega de Apicultura pone en marcha en primavera un amplio programa de formación apícola, que incluye jornadas y cursos por toda la geografía gallega.

El programa

Está estructurado en tres grandes bloques: cursos básicos, de especialización y formación de las delegaciones comarcales.

Los cursos básicos seguirán el mismo modelo que años anteriores, con teoría y práctica en colmenas, y tendrán lugar en fin de semana en diferentes lugares de Galicia.

Los cursos de especialización, además del Curso de Apicultura Comercial en Allariz, serán:

  • Curso Apicultura de Lecer e Autoconsumo en la Casa das Abellas en Abegondo
  • Cursos de Reproducción e Cría de Raíñas en Abella Meiga en Outeiro de Rei
  • Apilarouco en Cualedro

Así como un programa de actividades divulgativas sobre el oso y la apicultura en el Courel, a través de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Oso Pardo.

Por último, las delegaciones comarcales de AGA cuentan con una amplia oferta formativa, con cursos que tienen el objetivo de cubrir las necesidades formativas específicas de cada zona, desde cursos de iniciación, jornadas prácticas sobre reproducción del apiario o del uso del propoleo.

El programa completo de los cursos e información sobre las inscripciones en la web www.apiculturagalega.es, a través de este email o en el teléfono 981 508 142.

Comparte...