La D.O. Monterrei acoge la cata de vinos de la Asociación Gallaecia

La D.O. Monterrei acoge la cata de vinos de la Asociación Gallaecia

La sede del Consejo Regulador de la D.O. Monterrei acogió una cata de vinos de la denominación de origen de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia. Se trata de la ronda de clasificación de los vinos de la comarca, de la que resultarán los galardonados de las Distinciones Gallaecia 2018.

Así, un total de 18 catadores probaron los vinos de la D.O., divididos en dos paneles en los que se han evaluado 51 vinos, 28 blancos y 23 tintos.  El panel fue evaluado por los expertos de la Asociación, entre los que se encontraban enólogos, directores técnicos de consejos reguladores, sumilleres y miembros del panel de cata de calificación de Monterrei.

Así, la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia ha destacado la “armonía aromática, el equilibrio gustativos y la fructosidad de la cosecha” de los vinos blancos de la D.O. Monterrei. Por su parte opinaron que, en el caso de los vinos tintos “la crianza beneficia la bondad de las cosechas pretéritas”. El vicepresidente de la asociación, Alejandro Paadín, ha valorado los vinos catados y ha afirmado que las heladas “no han hecho mella en la calidad general de la denominación de origen”.

Comparte...