La D.O. Monterrei celebra hoy una gala para conmemorar sus 25 años

La D.O. Monterrei celebra hoy una gala para conmemorar sus 25 años

La D.O. Monterrei celebra este viernes una gran gala en el Castelo de Monterrei para celebrar los 25 años de trayectoria de su Consejo Regulador. El acto estará presentado por la lucense Silvia Jato y pretende  rendir homenaje a los bodegueros, viticultores y profesionales del sector así como a aquellos que hicieron posible el trabajo de la D.O.

El evento pretende recopilar el trabajo llevado a cabo por la D.O. en estos años y abordar su futuro. La D.O. Monterrei fue la última de las denominaciones de origen gallegas en ser creadas, pero en la actualidad ya suma un total de 26 bodegas, 426 viticultores y más de 500 hectáreas.

Así, el Consejo Regulador quiere realizar en esta gala un homenaje a tres personas fundamentales en el proceso del sector vitivinícola de Monterrei: un viticultor, un bodeguero y un sumiller. Las tres forman parte de un círculo indispensable y representan la realidad del sector, compartiendo su apuesta por poner en valor el vino de Monterrei.

El Parador Castelo de Monterrei acogerá a partir de las 21.30 h de la  noche de este viernes una jornada de celebración en la que también está prevista la participación de Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural; Belén Do Campo, directora general de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias y alcaldes de los ayuntamientos de la zona.

Comparte...