La D.O. Monterrei recibió la visita de varios centros educativos

La D.O. Monterrei recibió la visita de varios centros educativos

La D.O. Monterrei sigue promocionando sus vinos y la zona en la que se producen, esta vez, con la organización de la visita de  los centros de enseñanza IES Vilamarín de Ourense y CIFP Manuel Antonio de Vigo a sus instalaciones.

Así, durante el pasado viernes, cerca de medio centenar de alumnos de ambos centros participaron en una jornada educativa, que comenzó con una presentación de la llegada de la vid a Galicia y una ruta por los lagares rupestres de Oímbra; para continuar con una visita a la sede del Consello Regulardor en Verín. Allí, los estudiantes fueron recibidos por el presidente, José Antonio da Silva, y recibieron una explicación sobre la peculiaridad de los vinos y el territorio de Monterrei de mano del director técnico de la Denominación de Orígen, Luis Miguel López.

Posteriormente, los escolares han podido conocer de primera mano el proceso de elaboración de los caldos, durante una visita a cuatro bodegas: Quinta do Buble, Alba Al-Bar, Gargalo y Franco Basalo.

Con esta actividad, la D.O. Monterrei suma ya tres acciones formativas este año, orientadas principalmente a estudiantes de hostelería.

Comparte...