La D.O. Ribeiro premiará a César Lumbreras en su séptima Gala

La D.O. Ribeiro premiará a César Lumbreras en su séptima Gala

La Gala de Premios de los vinos de O Ribeiro será el martes 26 de junio por la tarde, en su ya tradicional emplazamiento de los claustros del Monasteiro de San Clodio

El periodista César Lumbreras recogerá el premio “Persoeiro de Honra” de la D.O. Ribeiro, por su larga trayectoria de compromiso con el mundo agrario y de difusión de la excelencia de sus productos.

El evento servirá para disfrutar de los vinos de la Denominación más antigua de Galicia y en él se darán cita los profesionales que los hacen posibles y que los divulgan: bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, medios de comunicación, prescriptores…

Esta fiesta de la viticultura cuenta con el atractivo adicional de celebrarse en el emblemático Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y de sus variedades autóctonas.

César Lumbreras dirige y presenta desde 1984 el programa Agropopular de COPE, espacio semanal de información agraria de referencia.

Mercados agrícolas, la incidencia de la Política Agraria Común en el sector, los problemas del campo, consejos útiles… son algunos de sus argumentos habituales.

Además, Lumbreras ha colaborado con distintos medios como El País, ABC o, actualmente, La Razón.

Sucede de este modo a la Master of Wine, periodista y escritora británica, Sarah Jane Evans, galardonada en 2017; a Cristino Álvarez, ganador en 2016; a los restaurantes y cocineros gallegos con Estrella Michelin, distinguidos en 2015; y al sumiller Josep Roca (El Celler de Can Roca), quien acudió al Ribeiro para recoger el “Persoeiro de Honra” en 2014.

En la Gala de la D.O. Ribeiro también se entregarán galardones a las categorías: “Mejor tarea de Comunicación”; “Mujer y Vino”;  “Vida entre Vides”; “Mejor vino blanco bodega”; “Mejor vino blanco colleiteiro”; “Mejor vino tinto”; “Mejor servicio de vino en restaurante”; “Mejor tienda especializada – vinoteca” y “Mejor taberna – bar de vinos”.

Comparte...