Mucha actividad en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro

Mucha actividad en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro

Ribeiro Son de Viño, cita con música y vinos en San Vicente do Mar, y la renovación del convenio de colaboración con el Instituto Galego do Viño indican que la Denominación de Origen más antigua de Galicia no se para

El Náutico de San Vicente do Mar acogió la tercera edición del Ribeiro Son de Viño, una apuesta por sumar actuaciones musicales y vinos de distintas bodegas de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Más de 600 personas, según el Consejo Regulador, se acercaron hasta este Festival que duró 12 horas y contó con maridajes entre las bandas Triángulo de Amor Bizarro, Aries, Familia Caamagno, Thee Blind Crows, Músculo!, Atrás Tigre y Andoni Arcos y distintos vinos de la Denominación como Eduardo Bravo, Casal de Armán, Finca Viñoa, Pazo Casanova, Bodegas Nairoa y Carlos Villanueva.

La cercanía de la playa, el buen tiempo con mucho sol atlántico y, en definitiva, el mejor ambiente se sumaron para el éxito de esta cita.

Convenio de colaboración con el Instituto Galego do Viño

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha renovado su acuerdo de colaboración con el Instituto Galego do Viño, acuerdo especialmente vinculado al Curso Superior de Sumiller Profesional de este último organismo.

Las dos partes están muy satisfechas con la experiencia de los dos años previos.

Este año aparece la beca D.O. Ribeiro, con la que el CRDO aportará el 50% del importe de la matrícula de un alumno del curso; y al final del curso se seleccionará a un estudiante como Embajador D.O. Ribeiro. Además continuará el premio al mejor trabajo sobre la Denominación de Origen elaborado entre los estudiantes sobre la historia, suelos, variedades… de los vinos de la Denominación más antigua de Galicia.

Las dos partes estiman que: «la colaboración entre la D.O. Ribeiro y el Instituto Galego do Viño es un afianzamiento a favor de la difusión de la cultura del vino, apostando por tercer año por el desarrollo profesional del sector vitivinícola y hostelero en Galicia, así como por la formación de presentes y futuras generaciones de profesionales gallegos».

Comparte...