Medallas para Godeval, Altos de Torona y las denominaciones de origen gallegas

Medallas para Godeval, Altos de Torona y las denominaciones de origen gallegas

Un total de 94 vinos da D.O. Ribeiro resultaron distinguidos por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2016, del sumiller, docente y catador Luis Paadín. Por outra banda, 47 vinos de la D.O. Monterrei también se llevaron una medalla.

Dentro de las distinciones para la D.O. Valdeorras, destacan las Gran Oro para Godeval 2014 y Godeval Reviva 2014, y Oro para Godeval Cepas Vellas 2014. Además, en la D.O. Rías Baixas, sobresalen con medalla de Oro Altos de Torona Brut Nature 2014, Altos de Torona Barrica 2013, Altos de Torona 2014, Altos de Torona Rosal 2013, y Plata para Altos de Torona Godello 2014.

La presentación de la guía, con una tirada de 2.000 ejemplares, se realizó el pasado martes, día 16, en el Centro Comarcal de O Ribeiro, en Ribadavia, de la mano del autor de la publicación, del vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira, y la máxima responsable de la D.O. Monterrei, Asunción Rodríguez.

De los vinos de la D.O. Ribeiro, 16 consiguieron medalla de Gran Oro, 42 medalla de Oro y 36 fueron distinguidos con medalla de Plata. Dentro de la D.O. Monterrei, el 70% de los vinos distinguidos han sido reconocidos con la medalla de Gran Oro u Oro.

Por su parte, Luis Paadín indicó que «las catas siempre han sido ciegas». Comenzaron en el mes de mayo y terminaron en octubre. Además, se realizaron 28 sesiones de cata y se constituyeron 33 paneles de catadores. El sumiller destacó que «a los catadores sólo se les informa de la D.O. y la añada, desconocen la marca, el precio y la forma de elaboración del vino».

Edición de la Guía

La presidenta de la D.O Monterrei, Asunción Rodríguez, puso en valor la “independencia de la guía” promovida por Paadín, ya que “no admite publicidad ni de las bodegas ni de sus marcas”. En este sentido, señaló que es el cuarto año consecutivo que esta publicación se edita por el sistema del micromecenazgo. “En esta edición la guía ha batido récords de mecenas, con 233”, destacó.

Comparte...