Doce chefs de primera fila estarán en el festival musical PortAmérica

Doce chefs de primera fila estarán en el festival musical PortAmérica

Doce chefs gallegos e internacionales de primera línea (8 estrellas michelín) llevarán la mejor gastronomía al festival PortAmérica Rías Baixas, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en Porto do Molle (Nigrán).

Pepe Solla, como comisario, estará al frente del equipo, compuesto por seis chefs del Grupo Nove, tres gallegos no pertenecientes a este grupo y tres de carácter internacional. Por el momento está confirmada la presencia de Alberto González (Silabario Tui), Xosé Cannas (Pepe Vieira Camiño da Serpe), Javier Olleros (Culler de Palo), Héctor López (España), Lucía Freitas (A Tafona), Diego López (La Molinera), Iago Pazos (Abastos 2.0), el mexicano Roberto Ruiz (Punto MX) y el peruano Estanis Carenzo (Chifa). Quedan tres cocineros por confirmar, de los que dos serán gallegos y el tercero extranjero, según confirmó Solla a BenBo.

Los cocineros, cuatro cada día del festival, cocinarán en directo las tapas que servirán, a precios populares, al público asistente al festival. Según Solla “es una oportunidad estupenda de llegar a un tipo de público que posiblemente no conoce esta cocina y que cuando ve al festival lo que quiere es pasarlo bien”.

Junto con los cocineros de primera fila habrá veinticuatro estudiantes de diversas escuelas de hostelería, que harán de ayudantes y adquirirán experiencia y conocimientos junto a chefs de primera fila.

Comparte...