Dos alumnas del CSHG, ganadoras de la primera edición del concurso de cocina con Quescrem

Dos alumnas del CSHG, ganadoras de la primera edición del concurso de cocina con Quescrem

Tatiana Gerpe García y Noelia Fernández Rey del CSHG se han convertido en las ganadoras  del  primer concurso de Cocina con Quescrem. En el certamen,  que tuvo lugar en la escuela de hostelería de Lamas de Abade (Santiago),  participaron nueve escuelas de hostelería de toda Galicia haciendo uso de su ingenio, conocimientos y creatividad.

EL concurso consistía en elaborar con queso crema Quescrem un entrante, un plato principal y un postre. Las parejas de las escuelas de hostelería dieron rienda suelta a su imaginación utilizando técnicas y materias primas en sus elaboraciones quaportaron personalidad a cada plato.e

Compitiendo con mousses de Torta del Casar, esponjas de queso de algas y plancton, hojaldre de mascarpone, o helado de rulo de cabra.  Tatiana Gerpe García y Noelia se alzaron con el premio gracias al diseño y elaboración de un menú compuesto por “Jurel ahumado con gotas de mar”, “Terrina de cordero con puré de castañas” y “Tiramisú deconstruido”.

Las alumnas del CSHG fueron galardonadas al final de la jornada con un doble premio: la posibilidad de realizar prácticas en un restaurante del Grupo Nove y un cheque valorado en 1500 €. Así mismo, la escuela CSHG recibió un cheque de 1000 € y productos Quescrem para todo un año. El jurado compuesto por Pepe Solla, Héctor López, Begoña Martínez, Miguel Vila, director de la revista Benbo y Sergio Martínez, lo tuvo muy difícil debido al nivel de los platos.

Comparte...