El Cocido en Ruta llega a Compostela

El Cocido en Ruta llega a Compostela

El Cocido en Ruta sigue recorriendo el Camino de Invierno

Este miércoles 31 El Cocido en Ruta llega a Santiago de Compostela, pero antes de llegar a la capital gallega hizo su parada en el Barco de Valdeorras.

El alcalde de Lalín se acercó al autobús, donde fue recibido por el regidor del Barco, Alfredo L. García Rodríguez.

En la localidade ourensana se presentó detalladamente la programación de la Feria del Cocido, que celebra su día grande el 4 de febrero y se degustaron las tapas basadas en el Cocido elaboradas por el cocinero Alejandro Iglesias del Restaurante Cabanas.

Difusión del Camino de Invierno

El Bus del Cocido constituye ya una marca de identidad de Lalín y su Feria. Se trata de un el autobús tipo inglés de dos pisos, con cocina incorporada y espacio para la realización de difusión turística, presentaciones, actos y degustaciones.

Gracias al autobús, se garantiza la actividad de difusión turística de Lalín en general y de la Feria del Cocido y el Camino de Invierno, en particular.

El autobús rotulado con el lema “Lalín, un interior único”, cuenta con todo el material de promoción turística y cultural del Ayuntamiento y una pantalla de televisión para la emisión de los diferentes videos promocionales del municipio.recursos.

La próxima acción promocional del Bus del Cocido se desarrollará hoy, 31 de enero en la compostelana Plaza del Obradoiro.

Cocido Solidario

El Cocido Solidario que se celebrará el próximo domingo 4, sustituyendo la anterior comida oficial. Con eso el Concello de Lalín pretende aprovechar el festejo gastronómico para recaudar fondos con fines solidarios a los efectos de destinarlos a distintas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio.

Los fondos recaudados por esta iniciativa se destinarán a la entidade ASPADEZA. Una entidad sin ánimo de lucro  reconocida por su gran labor a favor de las personas con discapacidad psíquica. Está formada por más de 50 padres y madres y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de su integración social e laboral.

Este Cocido Solidario 2018 se celebrará en el Pazo de Bendoiro y estará abierto al público en general. La participación en la comida se realizará previa adquisición de la correspondiente entrada por un precio de 38 euros. De esta cantidad, 32 euros irán destinados al pago del plato y 6 a modo de donativo solidario a favor de ASPADEZA.

Comparte...