El compostelano Miguel Pampín se proclama mejor tirador de cerveza de España

El compostelano Miguel Pampín se proclama mejor tirador de cerveza de España

Con tan solo veinte años, Miguel Pampín, del compostelano restaurante O Ferro, se proclamó en Madrid como el nuevo Mejor Tirador de Cerveza de España tras alzarse con el primer puesto del VI Campeonato Estrella Galicia. “No me esperaba ganar porque además este año había muchísimo nivel. Estoy muy feliz y agradecido a toda la gente que me ha apoyado”, comentó Miguel, quien reivindicó el servicio al cliente como parte del proceso de tirar una buena cerveza. “La técnica -dijo- es muy importante, pero también lo es ofrecerle al cliente una sonrisa”.

 El segundo premio también se fue para Santiago. La carnotana Laura Martínez, que trabaja en la Bodeguilla de Santa Marta, mostró su satisfacción por convertirse en subcampeona.

Los otros tres finalistas que se disputaron el campeonato y han sido premio accésit del jurado han sido Aarón Rodríguez de la Taberna A Pracería en Laxe (A Coruña), Benjamín Seoane del Pub Atlántico de Santiago y Luis Manuel Martínez, de la Tapería de Rosa en Aravaca (Madrid).

Los cinco finalistas que optaron a convertirse en Mejor Tirador de Cerveza de España recibieron como premio su propio peso en cerveza de Estrella Galicia. Además, el ganador se embolsó mil euros y un trofeo, el subcampeón recibió 600 euros y se entregaron también tres accésit de 150 euros.

El campeonato

En esta final de la sexta edición del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia participaron 15 hosteleros, los mejor clasificados en las respectivas finales regionales que tuvieron lugar en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Madrid.

Su cometido era demostrar a los expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, con el servicio de bandeja y también su conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en un tiempo limitado en grupos de cinco.

El jurado estuvo compuesto por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, Davinia Martínez, vigente Campeona nacional de este certamen, David Tena, ganador de la versión internacional de este campeonato, y Fernando Iglesias, como Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

 

Comparte...