El concurso Cocinero del Año comienza su andadura en Cádiz

El concurso Cocinero del Año comienza su andadura en Cádiz

La quinta edición del concurso Cocinero del Año comienza su andadura en el próximo mes de febrero en Cádiz, con la primera semifinal, en la que participarán cocineros de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. La final, en la que se enfrentarán los ganadores de las cinco semifinales que se celebrarán por todo el territorio español, tendrá lugar en el mes de marzo de 2014 en el espacio BCN Vanguardia dentro del marco de la feria Alimentaria, que tiene lugar en Barcelona.

Los cocineros gallegos tendrán que medirse con los de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja en la última de las semifinales, que tendrá lugar en enero de 2014.

En las cuatro primeras ediciones del concurso los representantes de Galicia siempre ganaron su semifinal y estuvieron presentes en la gran final barcelonesa. En la primera edición el representante de Galicia en la final fue Flavio Morganti (Galileo, Ourense) seguido en los años posteriores por Beatriz Sotelo (A Estación, Cambre), Luis Veira (entonces en el Alborada y ahora en el Árbore da Veira, ambos en A Coruña) y Marco Varela (Dona Branca, Sober, Lugo).

En esta ocasión los cocineros gallegos tendrán más dificultades para pasar a la final, ya que se suman a su semifinal los chefs del País Vasco, Navarra y La Rioja.

La segunda edición fue ganada por la gallega Beatriz Sotelo, que por el momento es la única mujer ganadora del concurso, en el que solo tres comunidades autónomas estuvieron presentes en todas las finales: Galicia, Cataluña y Madrid.

Comparte...