El Concurso Mundial de Bruselas premia a 27 vinos gallegos

El Concurso Mundial de Bruselas premia a 27 vinos gallegos

El Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, otorgó a finales de este mes de mayo su veredicto, correspondiente a la edición 2018. Los vinos gallegos recibieron un total de 27 medallas, sumando las tres categorías posibles: Gran Oro, Oro y Plata.

Para otorgar las puntuaciones, más de 300 jurados de 50 países cataron a ciegas los vinos presentados al concurso celebrado, en esta edición, en la ciudad de Pekín. El certamen, con más de 25 años de antigüedad, distinguió, en la máxima categoría (Gran Oro) a dos vinos gallegos: un Ribeiro, el  Val de Souto Benedictus Fructus Blanco 2017, de la bodega Val de Souto y un D.O. Rías Baixas, el La Trucha Blanco 2016, de la bodega Finca Garabelos.

Además 9 vinos gallegos obtuvieron la Medalla de Oro, entre los que se encuentran el Granbazán Limousin Albariño Blanco 2015 de Agro de Bazán, el Mar de Frades Finca Valiñas Blanco 2015 de Ramón Bilbao o el María Andrea Blanco 2017 de Bodega Eduardo Peña. Otros 16 vinos gallegos recibieron la Medalla de Plata, entre los cuales encontramos el Porta da Ría Albariño Blanco 2017 de Rectoral do Umia o el Ramón Do Casar Treixadura Blanco 2017 de Ramón do Casar.

El certamen otorgó premios a un total de 39 países. España recibió 525 distinciones, siendo el segundo país con más medallas en el concurso a nivel mundial, sólo superada por Francia.

Este año el Concurso Mundial de Bruselas batió su récord de participación, con más de 9000 vinos presentados para ser evaluados. El próximo año, el concurso, de carácter itinerante, se celebrará en la localidad suiza de Aigle.

Comparte...