El Corte Inglés y Coren, de la mano para ofrecer huevos de corral

El Corte Inglés y Coren, de la mano para ofrecer huevos de corral

Todos los huevos que se sirvan en los restaurantes de la cadena El Corte Inglés procederán, desde ahora, de gallinas criadas exclusivamente de manera tradicional, con salidas libres al campo y alimentadas a base de maíz. Este es el acuerdo que han alcanzado desde los grandes almacenes con la cooperativa gallega Coren, líder nacional en producción de huevos de corral y primera empresa en certificarse con el distintivo Galicia Calidade, que avala a los mejores servicios y productos de la comunidad.

El Corte Inglés, que el año pasado utilizó en sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones del Café más de 2,5 millones de huevos, quiere ampliar así el compromiso con sus clientes y ofrecer los mejores productos en todos sus establecimientos. Entre las recetas que se elaborarán con estos huevos de alta calidad figuran el famoso sándwich Corty, la fórmula chef de pechuga Villaroy, los huevos de corral con foie o jamón ibérico, la ensalada César con huevo poché y los desayunos especiales.

En la presentación del acuerdo han estado presentes el director de compras de hostelería de El Corte Inglés, Javier Cerro; la directora comercial de Huevos y Ovoproductos de Coren, Cristina Guardiola; y el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; además del prestigioso chef gallego Pepe Solla como invitado de lujo.

Durante su intervención el reconocido cocinero, que cuenta con una estrella Michelin y 3 Soles Repsol en su haber, ha explicado que los huevos de corral Coren fueron elegidos como los mejores en dos catas a ciegas que realizó en su restaurante. Con motivo del acuerdo entre El Corte Inglés y la cooperativa gallega, el chef ha elaborado una receta especial con huevos, picadillo de carne de ternera adobada y patata; que podrá degustarse en los restaurantes de los grandes almacenes durante 15 días.

Comparte...