El Galician Gourmet Extravaganza incluirá en Londres un concurso de vinos y destilados

El Galician Gourmet Extravaganza incluirá en Londres un concurso de vinos y destilados

Vinos y destilados gallegos optarán a alzarse con el Award of Excellence, el premio que un panel de cata entregará durante la celebración de la primera de las jornadas que componen la Galician Gourmet Extravaganza, el tour que llevará a la gastronomía gallega por algunas de las principales capitales mundiales de la mano de medio centenar de productores y restauradores. La primera de estas jornadas tendrá lugar el 16 de octubre, fecha en la que también se celebrará el concurso, bautizado como Extravaganza Wine Tasting y que está llamado a ser uno de los platos fuertes de la jornada.

La cata, que será ciega (botella cerrada), valorará la excelencia de cinco vinos y destilados de cada denominación de origen gallega y ya calificados como Gran Oro por la Guía de Viños e Destilados de Galicia 2016. La valoración de los partipantes correrá a cargo de un jurado compuesto por 30 catadores profesionales dirigidos por el sumiller Luis Paadín y elegidos ex profeso para la ocasión por Paadín, y su homólogo del hotel Melia White House, sede del evento. La selección de vinos y destilados por denominación de origen también es responsabilidad de la organización gallega, que confía en disponer de unos cuarenta en total.

La gira mundial, a medio camino entre misión comercial y cultural, permitirá a los londinenses acercarse a la gastronomía, los vinos y los destilados gallegos durante la feria-exhibición, de entrada gratuita y abierta al público en general hasta el 18 de octubre.

La internacionalización de los productos gourmet autóctonos es el principal objetivo del Galician Gourmet Extravaganza, el tour que, con primera parada en Londres del 15 al 18 de octubre, ha conseguido aunar a más de medio centenar de artesanos de toda Galicia; artesanos responsables de productos gourmet que van desde el agua de mar embotellada a la miel, pasando por quesos, algas, fabas, carne o vino.

Comparte...