El II Festival do Viño da Ribeira Sacra unió este fin de semana el vino, la música y la gastronomía

El II Festival do Viño da Ribeira Sacra unió este fin de semana el vino, la música y la gastronomía

Un total de 25 bodegas participaron en la II edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra que tuvo lugar este fin de semana en Monforte de Lemos. Las actividades alrededor de la promoción del vino de la D.O. Ribeira Sacra se mezclaron con la música y la gastronomía durante las jornadas del viernes y del sábado.

Así, el viernes tuvo lugar la inauguración del evento en el que participaron representantes del Consello Regulador, bodegueros y miembros de las instituciones públicas. El  presidente del Consello Regulador invitaba a disfrutar de la fiesta ya que para él, la botella de vino en una mesa es la gran vendedora de un territorio.

Además, ese mismo día tuvo lugar la cata final de la XXIV Cata de los Vinos de Ribeira Sacra. En total en el concurso participaron un total de 63 muestras en 4 categorías diferentes (37 en vinos tintos, 13 en blancos y 13 en la categoría de otras añadas). Así, el primer premio en la categoría de Vinos tintos fue para Lagar do Vento Peizas, de la bodega Roberto Regal. En vinos blancos el más laureado fue Viña Garoña de Adegas e Viñedos Viña Garoña y en otras añadas fue premiado Don Bernardino, 4ª Generación Mencía Barrica 2015 de la bodega Don Bernardino.

La jornada del sábado incluyó también actividades alrededor del vino. Así, se realizó promoción de las rutas del vino, con una ruta turística por el río Miño con visita a bodegas además de una salida que incluyó senderismo por la orilla del Sil, con tren y visita a bodegas.  Además, para aquellos que prefirieron quedarse a degustar los vinos de la D.O., en las casetas hubo diferentes talleres para adultos y niños que maridaron a la perfección con los vinos de la Ribeira Sacra.

Comparte...