El Instituto Galego do Viño abre plazo para el 3º Curso Superior de Sumiller Profesional

El Instituto Galego do Viño abre plazo para el 3º Curso Superior de Sumiller Profesional

Con el objetivo de seguir ahondando en la difusión de la cultura del vino, el Instituto Galego do Viño acaba de abrir plazo para inscribirse en el Curso Superior de Sumiller Profesional, que en octubre de este año llegará a su tercera edición. Josep Roca, Ferrán Centelles, Xoán Cannas, César Cánovas, Raúl Pérez, Quim Vila y Michael Wöhr son algunos de los profesionales que conforman el cuadro docente del máster que tiene una duración de 700 horas.

Con este curso promovemos la profesionalización a través de un completo programa de especialización inexistente anteriormente en Galicia”, señaló el director del INGAVI, Xoán Cannas, que destaca que el curso tiene como objetivo ofrecer una formación integral a los profesionales que deseen orientar su carrera como sumilleres. Además de las clases teóricas, que se desarrollan en torno a cuatro módulos temáticos como son viticultura y vinificación, geografía vitivinícola, otros productos y sobremesas y sala y bodega, el master incluye visitas a viñedos, bodegas y ferias, etc. Concluida la formación, los alumnos deben desarrollar un proyecto fin de curso o realizar prácticas en empresas del sector vitivinícola u hostelero.

Los interesados en participar en la tercera edición del Curso Superior de Sumiller Profesional pueden solicitar acceso a alguna de las 25 plaza a través de la página web http://www.institutogalegodovino.com/cursos/curso-sumillier/

Comparte...