El mejor barman de Galicia es el santiagués Cristian Rodríguez

El mejor barman de Galicia es el santiagués Cristian Rodríguez

El compostelano Cristian Rodríguez, propietario de A Tasquiña de San Pedro, y el lucense Gabriel Vilar, que trabaja actualmente en el Parador de Turismo de Toledo, se alzaron con los premios de Mejor Barman y Mejor Joven Barman, respectivamente, en la décimo octava edición del Campeonato de Coctelería de Galicia que tuvo lugar el lunes en el Hostal dos Reis Católicos, organizado por la Asociación Galega de Barmen (Agaba).

Cristian Rodríguez resultó ganador con un cóctel al que llamó Ano Un, por delante de Pablo Bugallo y Santiago Fanego.

Por su parte, en la categoría de menores de 27 años, Gabriel Vilar, formado en el CIFP Compostela, se impuso con el combinado Begin Again, obteniendo también los premios en Mejor Degustación y Mejor Técnica. El podio de Mejor Joven Barman lo completaron Javier González Luaces y Diego López Crego.

El diploma a la Mejor Decoración lo recibió Francisco Jesús García Piñeiro por el cóctel El Kanka.

El jurado realizó una cata a ciegas, sin conocer el autor del cóctel, y valoró la destreza sobre la barra, las decoraciones utilizadas y la degustación.

Ahora, tanto Cristian Rodríguez como Gabriel Vilar participarán a final de año en Navarra en el Campeonato Nacional, a su vez clasificatorio para participar en el Mundial.

Trofeo Mejor Cóctel con Orujo

Los seis mejores clasificados del concurso participaron en el Trofeo al Mejor Cocktail con Aguardiente de Galicia, que tuvo como ganador a Diego López Crego con su creación Marc Mango.

Los miembros del jurado de este trofeo, que fueron el vicepresidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, Miguel Oliveira, y la vocal del Consejo y enóloga, Sonia Otero, destacaron “la calidad de propuestas presentadas”.

 

 

Comparte...