El regreso de Toñi Vicente a Compostela

El regreso de Toñi Vicente a Compostela

El año se estrena en Santiago con novedades en el ámbito de la hostelería, con el anuncio de la inminente apertura del nuevo proyecto de la restauradora Toñi Vicente, que verá la luz en el histórico edificio modernista que a comienzos del s.XX acogió el famoso Hotel Suízo, en la calle Cardenal Payá, esquina con la Plaza de Mazarelos. El nuevo restaurante de Toñi Vicente ocupará el bajo donde actualmente se encuentra el restaurante Casa de Xantar Silveira, un negocio que abrió hace año y medio y cuyo gerente, José Silva, propietario del Café Bar 13 de Santa Clara, ha confirmado su cese para dejar paso al nuevo proyecto de Vicente.

El último día del Silveira, que se había convertido en punto de reunión habitual de una parte de la vida cultural compostelana, será el 16 de enero y, a partir del 17, comenzarán las reformas para la puesta a punto y apertura del nuevo local de la restauradora de Tomiño. Por su parte, el Silveira seguramente no desaparecerá, ya que su gerente anunció que reformarán el Bar 13 y posiblementer reubicarán el Silveira en otro local.

Toñi Vicente vuelve así a la capital gallega, siete años después del cierre de su restaurante en la Avenida Rosalía de Castro, un establecimiento con el que consiguió la segunda Estrella Michelin para la cocina gallega y cuya trayectoria de 16 años lo convirtió en un clásico compostelano, especialmente entre la clase política dirigente, hasta su cierre en 2009, afectado por la crisis y tra su implicación en el caso de la comercialización de vieiras contaminadas con toxina, un varapalo del que no llegó a recuperarse.

Con este regreso se cumple la palabra de Vicente cuando anunciaba que su marcha de Compostela solo era un punto y seguido en su trayectoria en la capital. Durante estos años, Vicente abrió sucesivos negocios en Ribeira, al frente de los fogones del restaurante del cámping de Coroso, en San Adrián de Cobres (Vilaboa), donde funcionó durante un año el Laurel y en Vigo, donde rebautizó el reconocido restaurante Puesto Piloto como Toñi Vicente, cerrado a comienzos de 2015.

Comparte...