El toque gallego en los fogones de Madrid Fusion

El toque gallego en los fogones de Madrid Fusion

Bajo el lema “el lenguaje de la postvanguardia”, Madrid volvió a acoger una nueva edición de Madrid Fusion, y van 14, con Tailandia como país invitado y con un importante despliegue de reconocidos chefs nacionales e internacionales entre los que no faltó una representación gallega, que vino de la mano de Pepe Solla y Javier Olleros, que tomaron parte en el programa del festival, en el apartado Saborea España.

Solla expuso en su intervención su visión de la cocina enlatada en la ponencia que llevó por título “Alta cocina en lata: sabores viajeros” mientras que el chef del restaurante Culler de Pau compartió fogones con Santi Pérez, de Finca Los Cuervos, en una ponencia titulada “Raíces comestibles” en la que se ensalzaron los productos gallegos.

La cocina gallega también estuvo representada en el concurso de Cocinero Revelación, un reconocimiento que finalmente recayó en Javier Estévez, de La Tasquería de Javi Estévez, ex alumno del Centro Superior de Hostelería de Galicia. Alberto Lareo, del restaurante compostelano Manso fue el tercer clasificado.

Finalmente productos de mar 100% gallegos como a peneira u oreja de mar también tuvieron su espacio en el festival de la cocina en Madrid, de la mano de la empresa Galicia Marine Aquaculture, que celebró un showcooking con la participación de autoridades y cocineros como Pepe Solla o Ángel León.

Comparte...