En Xantar también se bebe

En Xantar también se bebe

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y la D.O. Monterrei presentes en Xantar, Feria Internacional de Turismo Gastronómico

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia regresó un año más al Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar.

Durante el transcurso de esta feria, el Consejo Regulador ofrece catas con coctelería en directo y armonizaciones con productos con sello de calidad gallegos.

Estas comenzaron el jueves 1 de febrero. El barman Ángel Camiña y la vocal del Consejo Regulador y enóloga Sonia Otero dirigieron una sesión en la que se mostró la versatilidad de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en la coctelería. Para ello, Camiña creó 3 propuestas.

La primera de ellas fue el Punch de Orujo, que combina el Orujo de Galicia, con zumo de limón, licor de uva albariño, sirope de lima blanca especiado y sirope simple. A continuación, se degustó el Hierbas de sobremesa, un cóctel con Aguardiente de Hierbas de Galicia.

La sesión finalizó con el cóctel Café y especies, que combina Licor Café de Galicia, Disaronno, nata, sirope de cinco especies y bitter de chocolate. 

Por la tarde, Sonia Otero impartió una degustación comentada. Los participantes en esa sesión tuvieron la oportunidad de degustar y comparar distintos Orujos, Licores Café y Aguardientes de Galicia.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei también promueve el turismo en Xantar

El C.R.D.O. Monterrei, en colaboración con Expourense, promovió en la tarde del miércoles 31 de enero un workshop de turismo destinado a representantes de agencias nacionales e internacionales.

Durante dicha actividad, los integrantes de las agencias Vivencial, Actiselect, Go! Travel, Funtasticlab, Euro Patogonia e Wellcome Douro, recorrieron diferentes zonas del territorio de la denominación de origen Monterrei con el objeto de conocer la importancia de la viticultura en el mismo.

La primera parada se efectúo en la Adega Barroca de Oímbra, donde pudieron conocer una antigua edificación restaurada que estaba destinada a la elaboración y conservación del viñedo.

Seguidamente, visitaron el lagar rupestre ‘Xan Preto’ en el que recibieron información sobre la historia de la vitivinicultura en Monterrei, las variedades de uva o el proceso de elaboración del vino, entre otras cuestiones.

A continuación se dirigieron a la bodega Gargalo, donde pudieron conocer la, bodega así como degustar sus vinos.

El workshop continúo en el Castillo de Monterrei, dónde visitaron la iglesia de Santa María de Gracia, Palacio dos Condes, Torre das Damas y el Hospital de la Trinidad.

Para concluir la jornada, se desplazaron hasta Verín, con el fin de visitar la exposición ‘Dionisos: 2.000 años del vino en Monterrei’ en el Claustro dos Mercedarios.

La presidenta de la D.O Monterrei, Lara Da Silva, destacó que “estamos muy agradecidos a Expourense por promover esta iniciativa dentro del marco de Xantar, feria en la que nosotros también participamos”.

Comparte...