Nueva Enoción by Ribeiro: vinos y moda, el 1 de junio

Nueva Enoción by Ribeiro: vinos y moda, el 1 de junio

La Denominación de Origen Ribeiro retoma su programa Enocións by Ribeiro con una propuesta de moda y vinos, en la Cidade da Cultura, con modelos de María Barros. Se catarán vinos de bodegas GRM, Nairoa, da Cal y Pazo do Mar

Será en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia el 1 de junio. Los asistentes podrán descubrir las creaciones de la Colección Coupage de la diseñadora coruñesa María Barros, maridados con cuatro vinos de la D.O. Ribeiro, y disfrutar de una visita guiada a la exposición “Con-Fío en Galicia”. Se trata de una combinación de vinos y moda en la que se pondrán de manifiesto emociones como la seducción o la delicadeza. La visita guiada comenzará a las 19.00 horas y la presentación de los diseños y cata de vinos, a las 20.00 horas.

La Colección Coupage de María Barros está inspirada en el mundo del vino y la diseñadora será la encargada de explicar sus creaciones junto a la gerente de la D.O. Ribeiro Cristina Alcalá, quien colaboró con la colección con María Barros. Vino y moda, una simbiosis armonizada con los vinos Adeus, de Bodegas GRM; Alberte, de Bodegas Nairoa; Alter; de Viña da Cal y Expresión de Pazo do Mar, de Adegas Pazo do Mar.

Lugares de venta de entradas para Enocións by Ribeiro

Las entradas están a la venta en www.ticketea.com; en A Reixa Tenda y espacio enocultural Vide-Vide, en Compostela; y en la sede del C.R.D.O. Ribeiro, situada en Ribadavia.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén.

Es un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2015 en la Denominación de Origen ha sido de 14,3 millones de kilos de uva. El 90% de la producción total es vino blanco y 10%,  vino tinto.

vinos-y-moda-enocions-ribeiro

Comparte...